viernes, 5 de mayo de 2017

Oltra y la custodia compartida

herminia royo garcía. valència. 04.04.2017 | 04:15 levante-emv.com

Varias organizaciones feministas hemos leído con estupor e incredulidad que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, será la encargada de clausurar el III Concgreso Internacional de la Asociación de Custodia Compartida de Alicante que se celebrará los días 7 y 8 de abril en la sede del Colegio de Abogados de Valencia. Las feministas del País Valencià estamos radicalmente en contra de la custodia compartida impuesta porque estamos convencidas de que es contraria al favor fillii y de que, en muchos casos, constituye un elemento más de coerción y chantaje contra las mujeres, es decir, en una de las formas en que se manifiesta y se ejerce la violencia machista. Los lobistas de la custodia compartida manejan recursos económicos, plataformas mediáticas, asesoramiento profesional e influencia institucional que les permiten sesgar el debate y torcer los argumentos para que la legislación y las sentencias se acomoden a sus intereses.

Un gobierno para las personas como se intitula ese del que la vicepresidenta forma parte con tan alta responsabilidad no puede legitimar ese llamado congreso, que para nosotras no es más que un acto de propaganda a favor de la custodia compartida como régimen prioritario. Esta significación pública pone en entredicho la voluntad de su Gobierno de suscribir un Pacto contra la Violencia Machista, en el que las asociaciones firmantes consideramos imprescindible se incluya una frontal oposición a la custodia compartida impuesta.

En consecuencia, esperamos que reconsidere su decisión de cerrar esta acto propagandístico, contrario a los intereses de las mujeres. Herminia Royo García. Valencia.

http://www.levante-emv.com/cartas-director/2017/04/04/oltra-custodia-compartida/1550015.html

1 comentario:

  1. Todo lo que está ahí escrito es la pura realidad no miran para nada por los niños sólo se vasan en cuatro mentiras que le cuentan en la sala y en un análisis psicosocial efectuado por el juzgado en el que tampoco tienen en cuenta lo que los niños les dicen no son realistas no profundizan en cada caso y sobretodo no les interesa hacer bien su trabajo para beneficiar a un niño...y lo más triste de todo esto es que no se dan cuenta que están jugando con la estabilidad de un niño que en el mayor porcentaje son sus madres quienes tiran de ellos hasta que se produce la separación de ambos progenitores

    ResponderEliminar