lunes, 22 de junio de 2015

A todas las mujeres de la Comunidad Valenciana

Mónica Oltra se ha llevado el voto maltratador que antes iba a parar a UPYD. Es la nueva "lideresa" del patriarcado en la Comunidad Valenciana. Eso es indiscutible.

 

Pero como buena política populista, juega a dos bandas y tiene a las feministas defendiéndola y haciéndola la pelota. La lideresa se hace 4  fotos con cartelitos de "el machismo mata" y las feministas, ávidas de protagonismo y apoyo político, se deshacen en halagos.

 

Su casa es un festival porque pertenece al club de "las segundas esposas" y resulta que su marido tiene 3 hijos de una pareja anterior; pero quizá se le ha olvidado que esos niños necesitan una estabilidad en vez de tanta fiesta itinerante y que tienen una madre. Pero claro, entre festival y festival, lo que se ahorrará su marido en pensiones.

No parece encajar mucho su discurso "igualitario" con su insistente apoyo a esos individuos con camisetas amarillas que persiguen la custodia compartida a cualquier precio, aunque ese precio sea el bienestar de los menores. A esos individuos que en muchos casos impagan las pensiones de alimentos, tienen sentencias de maltrato y que no saben ni han sabido nunca lo que es la corresponsabilidad. A esos individuos que maltratan a sus exparejas utilizando a los hijos y que luchan en gran medida por salvaguardar sus bolsillos. A esos individuos que también persiguen la derogación de la Ley Integral contra la Violencia de Género y que lejos de reconocer la oleada de feminicidios que estamos viviendo tratan insistentemente de focalizar el problema en las denuncias falsas.

Pero la lideresa no está viendo más allá de los intereses de aquel con el que comparte cama y apoyó una ley de custodia compartida hecha a medida del patriarcado. Una ley que está permitiendo una maltrato judicial e institucional hacia las mujeres sin precedentes. Y lo que es peor, que está destrozando la vida de muchísimos menores.

No sé si las feministas terminarán por darse cuenta del parásito que tienen dentro o si por el contrario seguirán erigiéndose en sus fieles e hipócritas defensoras porque la necesitan. Flaco favor van a hacer con esta postura a las mujeres y a los menores de la Comunidad Valenciana. Pero a lo mejor es que están dando un giro y sus siguientes fichajes previstos para la plataformas feministas son el exjuez Serrano y la jueza Sanahúja, ya que apoyan a los mismos individuos que la lideresa y podrían compartir con ella mesa de conferencias.

Pero resulta que hay mujeres que estamos viviendo el maltrato judicial que ha propiciado esta señora y que estamos viendo sufrir a nuestros hijos por su apoyo a una ley patriarcal y maltratante, principalmente, hacia los menores. Y que consideramos que el incongruente apoyo desde el feminismo a esta señora ni es feminismo ni nos representa.
 
Fdo. Maria José Ruiz, socia Custodia en Positivo