jueves, 26 de febrero de 2015

CAMPAÑA ANGELA GONZALEZ CARREÑO

CAMPAÑA ANGELA GONZALEZ CARREÑO DE WOMENS LINK

Han pasado 210 días desde el Dictamen y el Ministerio de Justicia no ha contactado con Ángela o con sus representantes de Womens Link, ni ha informado a la sociedad española de las medidas que va a adoptar para implementar el Dictamen.
Descargando la carta adjunta, imprimiéndola, rellenándola, firmándola y escaneándola para mandárnosla de vuelta a la dirección g.fernandez@womenslinkworldwide.org.

2. Si no dispones de escáner, escribiendo tu nombre, apellidos, número de identificación (DNI o pasaporte) y cargo y mandándola de vuelta a la misma dirección de correo.

CARTA

Madrid, 4 de marzo de 2015

Excmo. Sr. D. Rafael Catalá Polo
Ministro de Justicia
Calle San Bernardo, 45 
28071 Madrid

Excmo. Sr. Catalá:

Me pongo en contacto con usted en relación al Dictamen de la Comunicación núm. 47/2012, González Carreño c. España, del Comité CEDAW. Dicho Comité condenó al estado español por el asesinato de Andrea, hija de Ángela González, a manos de su padre maltratador, durante el régimen de visitas sin supervisión autorizado judicialmente al agresor y padre de la menor.

A pesar de los avances realizados por el gobierno en la lucha contra la violencia de género, es necesario proteger de una manera efectiva a las mujeres y a sus hijos e hijas y para ello el Dictamen del Comité CEDAW, con sus cinco recomendaciones, constituye una hoja de ruta y una garantía para proteger la vida de las mujeres y los niños y las niñas.

Una implementación efectiva de las recomendaciones del Comité CEDAW sería una muestra del compromiso que tiene su ministerio y todo el gobierno en la lucha contra la violencia de género.

Casi a diario seguimos teniendo conocimiento a través de los medios de comunicación de casos muy similares al que tuvieron que vivir Ángela y su hija Andrea y que se podrían evitar con el cumplimiento del Dictamen.

Por todo ello, le pedimos que:

- Se ponga en contacto con Ángela González Carreño y le explique cómo va a implementar las recomendaciones que formuló el Comité CEDAW y de qué manera va el Estado a reparar el daño que sufrió Ángela por el asesinato de su hija.

- Proceda a cumplir de una manera efectiva, eficaz y apropiada con todas las recomendaciones del Dictamen e informen de una manera clara a toda la sociedad de la implementación de estas medidas, porque la lucha contra la violencia de género interesa a toda la sociedad.- Informe de una manera clara a la sociedad civil y a las organizaciones sociales sobre los nuevos proyectos normativos en fase de tramitación y que afectan de una manera específica a los hijos e hijas y a sus madres víctimas de violencia de género.

Atentamente