miércoles, 8 de octubre de 2014

Ángeles Carmona reclama más protección para la infancia

A raíz de que un juez permitiera que un padre acusado de matar a su esposa visite a su hija, recuerda que los jueces siempre tienen que informar al fiscal de sus decisiones

CADENA SER   30-09-2014 - 09:23 CET

Tras la noticia que adelantó la Cadena SER, al dar a conocer que un juez permitió que un padre que se encuentra en prisión acusado de matar a su esposa pueda visitar a su hija, la presidenta del Observatorio sobre Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, recuerda que los jueces tienen que informar siempre al fiscal antes de tomar una decisión.

La Cadena SER ha conocido que el juez que decidió autorizar que un hombre detenido por asesinar presuntamente a su mujer pueda visitar mensualmente a su hija, tomó dicha decisión sin informar a la fiscalía.

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, ha señalado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy' que los jueces tienen que informar siempre al fiscal antes de tomar una decisión. Ahora será la Audiencia Nacional la que deberá pronunciarse sobre esta decisión.

Carmona reclama más protección para los menores. "Los niños están expuestos a los daños y riesgos que genera la violencia de genero", ha destacado, y por ello considera que es necesario que la legislación contemple una mayor seguridad.

Asimismo, ha confirmado que el pleno del consejo aprobará este martes por la tarde un informe favorable a la ley de protección de la infancia.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/angeles-carmona-reclama-proteccion-infancia/csrcsrpor/20140930csrcsrsoc_3/Tes?id_agr=outbrain-ser&obd=obinsite